lunes, 22 de abril de 2013


 REFLEXIÓN SEMANAL (15/04/2103 - 19/04/2013)

Esta semana en clase hemos visto los vídeos realizados por cada uno de los grupos, tratando y explicando diferentes conceptos, unos me han gustado muchisímo, otros menos, unos los he entendido mejor y otros no tanto, pero todos llevan un trabajo detrás, muy laborioso. Yo puedo hablar del trabajo que hemos realizado yo y mi grupo para hacer el gran vídeo de las “REDES SOCIALES”, para hacer este vídeo hemos tenido que dedicar bastante tiempo, utilizar el coco, sacar ideas, dibujar, hacer fotos, entrevistar, etc. Para obtener este resultado.


Aquí os dejo el enlace del video:

Como he dicho nos ha costado bastante trabajo y dedicación sobre todo para la primera parte del vídeo que se trata de “Stop Motion”. Pero, a pesar de  todo estamos muy contestas con el resultado y ahora solo falta saber….. ¿Quién ganará?


En clase también tratamos de manera más específica el tema de las “REDES SOCIALES” un tema que creo que todo el mundo cree que lo sabe todo pero no es así. Yo personalmente estoy registrada en dos redes sociales: Facebook y tuenti, esta última es la que ya no utilizo nada desde que conocí facebook y me aficione a él. Como mucha gente la red social “Tuenti” la utilizaba cuando era más joven y ahora la que utilizo es “Facebook”, debo decir, que yo no he sido muy amante de Internet  de estar en contacto, de subir fotos, compartirlas, escribirle a la gente etc. Pero como todos al final caí ¡me hice facebook! Al principio me parecía muy difícil manejarlo pero como todo, al final vas aprendiendo y acaba gustándote.
Utilizar este tipo de redes sociales y muchas otras me parece fantástico y un gran avance en el mundo de la comunicación y la tecnología. Pero todo tienes sus ventajas y desventajas, para mí la gran desventaja de involucrarte en este mundo, es involucrarte demasiado, es decir, a veces me asusta como te puede llegar a absorber y  depender de una red social, se pierde la intimidad e incluso la comunicación directa con la persona en ciertos aspectos. Por tanto, yo personalmente me gustan las redes sociales y las utilizo diariamente pero no son vitales para mi vida, no soy la persona que dice, comenta todo lo que hace o donde esta o que piensa o sube fotos de todo, simplemente porque soy más reservada y no me gusta publicar ciertas cosas.
Pero también hay gente que hace todo lo contrario y eso no es malo, pero hay que ser conscientes, muy conscientes de lo que escribimos, lo que mostramos, lo que subimos porque hay a veces que se te olvida que estas en una red social, en la que todo el mundo, por mi privada que sea tu cuenta, algo pueden ver de ti y eso es peligroso.
Realmente creo que no le damos la importancia que deberíamos porque como decimos en nuestro vídeo, nunca sabes quién hay por las redes, quien hay detrás de la pantalla, cotilleando, haciéndote daño, sabiendo de ti, etc.
Imagen de Flickr con licencia "Creative Commons"

Respecto al nivel educativo es en 2010-2011 cuando los docentes aprenden y entienden que pueden utilizarlas en el aula para un fin, que sirven para algo, gracias a muchos de los aspectos positivos que les pueden aportar como profesionales de la educación, maneras de trabajar en clase, de aportar e explicar conocimientos, como por ejemplo:  sitios donde los alumnos pueden subir y compartir sus trabajos con sus compañeros y familiares, donde puedes encontrar recursos, opiniones y sugerencias de otros profesores como tú, lugares donde puedes comunicarte con los alumnos de una manera diferente, etc.
En infantil no se trabaja con redes sociales pero el docente si que puede utilizarlas para fines educativo.
Imagen con licencia "Creative Commons" Blog de Ricardo Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario